Pagina Principal

 

 

 
Compra/Venta. Muy Barato!!!
 

 

 

 

 

Principales destinos naturales en Argentina > Patagonia   >Norte   >Litoral   >Cuyo   >Centro Este  >Patrimonio de la Humanidad  >Argentina

Clima en Argentina
Idiomas
Agregar en Mis Favoritos

$

Su Publicidad Contáctese

Twitter   Facebook   Yahoo   Hotmail   Gmail   Ubbi   Ciudad   Terra   Argenet   Latinmail   Argentina.Com   MSN   Youtube   Taringa   VXV

 

Pagina Inicial
viajes turismo argentina natural
En Viajes y Naturaleza
Todos los Lugares
Noticias Turísticas
Documentación
Patagonia Natural
Norte y Precolombino
Litoral, Grandes Ríos
Cuyo, Montañas y Sol
Centro Sierras y Mar
Patrimonio Humanidad
Distancias Argentinas
Datos Útiles
Hoteles Alojamientos
Gastronomía
Transportes Pasajeros
Todo sobre Argentina
Nuestra Fauna
Nuestra Flora
Pasado Natural
Fotos y Naturaleza
Fondos de Pantallas
Sitios Recomendados
Nuestros Auspiciantes
Multimedia y Videos
Diseño de Sitios Web
viajes turismo argentina natural

Cambio de Moneda

viajes turismo argentina natural
Mapas de Lugares

viajes turismo argentina natural
Sitios Web Amigos

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

Tenga su propio Sitio Web completo y a bajo costo. Entre Aquí
viajes turismo argentina natural

COMPRAR Y VENDER

CLASIFICADOS

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

abracadabraregalos.com.ar

viajes turismo argentina natural

 

 
 

El Clima en Argentina - Pronostico del Tiempo.

Estos valores representan la temperatura mínima esperable por la mañana y la máxima de la tarde.

Los principales tipos de clima de la Argentina son cuatro: cálido, templado, árido y frío. La extensión del territorio y los accidentes del relieve determinan la existencia de variedades en cada uno de los tipos citados.

Así, en los climas cálidos está el subtropical sin estación seca, que abarca las provincias de Misiones y Corrientes, la zona Norte de Entre Ríos y la sección oriental de la región chaqueña. Tiene como características temperaturas elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. El tropical con estación seca incluye parte de Salta, Oeste de Formosa y del Chaco, la planicie oriental tucumana, casi todo Santiago del Estero y el N.O. de Santa Fe. Es de características similares al anteriormente mencionado, con la diferencia que presenta un período seco que dura hasta la mitad del año. En el N.O., el conjunto montañoso que comprende las sierras subandinas, los valles y quebradas, es considerado de clima tropical serrano.

La zona de los climas templados abarca la provincia de Buenos Aires, gran parte de Entre Ríos, centro y Sur de Santa Fe, la franja oriental de Córdoba y un sector al N.E. de La Pampa. Entre ellos se encuentra el clima templado pampeano, representado especialmente por la franja ribereña del Paraná–Plata.

En la franja limítrofe con el clima subtropical está la variedad templado sin invierno, caracterizado por la falta de período frío definido. El templado con influencia oceánica se halla en el litoral bonaerene, en la zona de Mar del Plata y Necochea, donde la influencia del mar origina temperaturas moderadas. El templado de las sierras se ubica en las sierras cordobesas y en sus valles. Por último, está la franja de transición hacia el poniente, donde la zona de clima templado deriva a la región de clima árido.


Los climas áridos comprenden la Puna, los Andes de Catamarca, La Rioja y San Juan, la zona vecina preandina y la Patagonia extraandina. Entre sus variedades tenemos el árido de montaña, que reina en la Puna y en los Andes, desde Catamarca hasta Mendoza. Al Este de los Andes áridos se extiende el clima árido de las sierras y campos, que coincide aproximadamente con la región de las sierras pampeanas. El árido de la estepa continúa al Sur de la región climática de las sierras y llanos; por el occidente termina al píe de la cordillera que pierde su carácter árido en el Sur de Mendoza; por el oriente limita con la franja de transición y por el Sur, entre los 40º y 42º Sur, la transformación del régimen térmico origina otro tipo de clima: el frío árido de la Patagonia.

Entre los climas fríos está la franja húmeda de los Andes Patagónicos, caracterizada por una progresión de lluvias que se opera de N. a S. –a partir de los 34º S.– en este sector cordillerano. El árido ventoso de la Patagonia se destaca por sus bajas temperaturas, con precipitaciones escasas y, en invierno, hay temporales de nieve. El húmedo austral comprende una franja de la provincia de Santa Cruz, al sur de la zona anterior, y la provincia de Tierra del Fuego, salvo el clima níveo de alta montaña; tiene mayores precipitaciones y la falta del período estival de temperaturas templadas que se registran en las mesetas patagónicas.

El clima níveo es de tipo glacial y abarca la franja de cordillera austral, en la zona de hielo continental de Santa Cruz y en manchas glaciares que hay en la alta cordillera patagónica.

Con respecto al clima de las islas australes, la isla de los Estados posee un clima oceánico frío. El tiempo es brumoso y frío gran parte del año y son frecuentes los temporales. Abundan las precipitaciones níveas. En las islas Malvinas está mejor definido el tipo oceánico. No hay excesos de temperaturas; el verano es apenas templado y el invierno no es muy acentuado. En las islas Orcadas reina el clima níveo; casi toda la superficie de las islas está cubierta por glaciares, y el mar de hielo sólo franquea acceso durante pocas semanas de enero.

Fenómenos meteorológicos que forman parte del imaginario ciudadano:

• El "veranito de San Juan", uno de los más conocidos. Los habitantes de Buenos Aires lo bautizaron así porque hace su aparición alrededor del 24 de junio, fecha de nacimiento de San Juan el Bautista. Esta rareza climática que puede durar entre tres y siete días alcanza a veces los 24º, por lo que es común observar a la gente asolearse en plazas de la ciudad en pleno invierno. • Al terminar la estación de frío se presenta la "tormenta de Santa Rosa", un ciclo de lluvias y tormentas eléctricas que irrumpe con la llegada de la primavera y se corresponde con la festividad de esa figura religiosa, el 30 de agosto.

La región continental argentina presenta un gran desarrollo en el sentido de las latitudes, desde los 21¤ 46´ hasta los 55¤ 58´S. Por esta razón, exixte una amplia variedad de climas, que van desde el tropical hasta los fríos del sur, con diversos climas templados entre uno y otro extremo.

Clima Cálido: Este tipo se presenta en el ángulo noreste del territorio argentino. Los vientos dominantes provienen del Norte, Noreste y Este

Clima Templado: En el centro del país. Por la cantidad y la distribución de las precipitaciones pluviales se distinguen dos tipos: al Este, el templado húmedo, y, al Oeste, una ancha faja de transición hacia el clima árido. La temperatura media es de 15¤C.

Clima Frío: En la región Sudoeste del país. Se caracteriza por presentar una temperatura media de alrededor de los 7¤C, aunque varía con la altura.

Clima árido: Este tipo de clima se estiende en una especie de franja de Noroeste a Sureste del país, y presenta cuatro variedades según la altura y la latitud:

1- Árido de alta montaña: Por encima de los 3000 m.s.n.m. La amplitud térmica es muy grande, tanto en la dimensión diaria como anual, y se producen heladas todo el año.

2- Árido de sierras y campos: La temperatura media anual es de alrededor de 18¤C. La amplitud térmica es mayor entre el día y la noche que entre le verano y el invierno.

3- Árido de estepa: (Norte de la Patagonia) Temperatura media menor de 15¤C. Heladas frecuentes, y precipitaciones muy escasas (menos de 400 mm al año).

4- Árido frío:(Sur de la Patagonia) Temperatura media cercana a los 10¤C. Precipitaciones inferiores a los 300 mm al año.

 
 :: El Tiempo :: Argentina
 

 

Sitios Web Relacionados:
Tu Tiempo.Net
Modelo Numérico de Olas
Artículos Relacionados:
Pronóstico de Marambio
Modelo Numérico de Olas                 
 

Pagina Inicial               ^Arriba              Volver a la Pagina Anterior 

Que información deseas encontrar?

Nuestro sitio Web posee una amplia y completa información sobre viajes, turismo, lugares, hoteles y temas sobre naturaleza como geología, paleontología, biología y ciencias afines. Antes de realizar una consulta por e-mail sobre algunos de estos temas, utilice nuestro buscador interno. Para ello utilice palabras "claves", y se desplegara una lista de "coincidencias". Este buscador se encuentra asociado a sitios amigos temáticos sobre ciencias naturales.

Loading

 
 

Usted es el visitante numero que consulta esta sección.

viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo

Pagina Inicial               ^Arriba              Volver a la Pagina Anterior 

viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo

Lo mejor de...

El Clima en Argentina - Pronostico del Tiempo.

 

It selects Language

 

+  idiomas / + Language

 

 
Puede alojarse en...

 
La Mejor Gastronomía

 
No se olvide de visitar

 
Utilice para llegar...

 

 

 

 

 

 

 

 
 

COMPARTIR

                     

 

Estas empresas acompañan el crecimiento turístico y la  protección de nuestra naturaleza.

 

Contactos | Prensa y Difusión para medios de comunicación | Copyright I Política de privacidad Objetivos de Grupo Paleo | Declaración de responsabilidad I Aviso Legal | Grupo Paleo