Pagina Principal

 

Programa tus próximas vacaciones desde TIZZI -Turismo Natural.

 

 

 

 
Compra/Venta. Muy Barato!!!
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Principales destinos naturales en Argentina > Patagonia   >Norte   >Litoral   >Cuyo   >Centro Este  >Patrimonio de la Humanidad  >Argentina

Clima en Argentina
Idiomas
Agregar en Mis Favoritos

$

Su Publicidad Contáctese
www.tizziturismonatural.com.ar

Twitter   Facebook   Yahoo   Hotmail   Gmail   Ubbi   Ciudad   Terra   Argenet   Latinmail   Argentina.Com   MSN   Youtube   Taringa   VXV

 

Pagina Inicial

viajes turismo argentina natural
En Viajes y Naturaleza
Todos los Lugares
Noticias Turísticas
Documentación
Patagonia Natural
Norte y Precolombino
Litoral, Grandes Ríos
Cuyo, Montañas y Sol
Centro Sierras y Mar
Patrimonio Humanidad
Distancias Argentinas
Datos Útiles
Hoteles Alojamientos
Gastronomía
Transportes Pasajeros
Todo sobre Argentina
Nuestra Fauna
Nuestra Flora
Pasado Natural
Fotos y Naturaleza
Fondos de Pantallas
Sitios Recomendados
Nuestros Auspiciantes
Multimedia y Videos
Diseño de Sitios Web
viajes turismo argentina natural

Cambio de Moneda hoy

viajes turismo argentina natural
Mapas de Lugares

viajes turismo argentina natural
Sitios Web Amigos
 

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

Tenga su propio Sitio Web completo y a bajo costo. Entre Aquí
viajes turismo argentina natural

COMPRAR Y VENDER

CLASIFICADOS

viajes turismo argentina natural

viajes turismo argentina natural

abracadabraregalos.com.ar

viajes turismo argentina natural

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los Lagos de la Provincia de Santa Cruz.

Lago Argentino

El lago Argentino es el mayor y más austral de los grandes lagos patagónicos de la Argentina. Se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la provincia de Santa Cruz.

Posee una altitud de 187 msnm; cubre una superficie de 1466 km² y tiene una profundidad media de 150 m, alcanzando en algunos puntos los 500 m; su volumen total asciende a 219 900 millones de m³.

Sus brazos occidentales se encuentran dentro del Parque Nacional Los Glaciares; en ellos desaguan varios glaciares, entre los que destacan el Perito Moreno y el Glaciar Upsala. En la ribera sur del lago se encuentra la ciudad de El Calafate, la base turística más habitual para la exploración de la región. En el extremo este del lago, más precisamente en su desembocadura la cual da origen al río Santa Cruz, a fines del s XIX se ubicaba un aike o paradero aonikenk llamado Carr Aiken

Los primeros habitantes del sur denominaron al cuerpo lacustre «Kelta», denominación que luego sería utilizada por los Aonikenk. Este nombre que por muchos años llevó el lago sería remplazado por el Perito Francisco Moreno, por el de Lago Argentino, debido a que él quedó deslumbrado por la belleza e inmensidad de la zona, que luego bautizaría en honor a su patria con la cual comparó el lago.

Lago Buenos Aires/General Carrera

El lago Buenos Aires/General Carrera se ubica en la Patagonia y es compartido por Chile y Argentina. En Argentina es conocido como lago Buenos Aires, mientras que en Chile se denomina lago General Carrera, siendo ambos nombres conocidos a nivel internacional. Su nombre original Chelenko, que quiere decir en idioma tehuelche, 'lago de las tempestades'.

Este lago tiene una superficie de 1850 km², de los cuales 970 km² están en la chilena Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y los restantes 880 km² pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz, lo que lo convierte en el lago más grande del territorio chileno y el cuarto de la Argentina. Además, considerado en conjunto, es el cuarto de América del Sur, tras el Lago de Maracaibo, en Venezuela, el lago Titicaca y el lago Poopó.

El atractivo turístico más conocido es la «Catedral de Mármol,» un islote en medio del lago compuesto por rocas de tonos blancos y marfiles. También es frecuentado por aficionados a la pesca deportiva, a causa de su abundancia de truchas y otros salmónidos.

Lago Cardiel

El lago Cardiel, se encuentra en el extremo sudeste de Argentina, dentro de la provincia de Santa Cruz. Se localiza en la meseta patagónica, al pie del Cerro Bayo. Su cuenca presenta depósitos fluvio-glaciales, areniscas cretácicas y basaltos. La temperatura media anual de la región es de 5.5 °C, y las precipitaciones medias anuales alcanzan un valor de 200 mm. La vegetación es de tipo arbustivo.

La actividad más importante que se desarrolla en sus aguas, es la pesca comercial. Al contener una alta composición iónica, no son aptas para el consumo humano. Se accede desde Gobernador Gregores, por RP 29, unos 69 km hacia el oeste, hasta el empalme con la Ruta Nacional 40.

Lago del Desierto

El lago del Desierto (forma usada en la Argentina) o la laguna del Desierto (forma usada en Chile), es un lago que se encuentra en el Departamento Lago Argentino de la Provincia de Santa Cruz en la República Argentina en inmediaciones de la frontera con Chile.

Es accesible por una ruta de 37 km que parte desde la localidad de El Chaltén, ubicada a 25 km al sur del lago.

El valle está enmarcado por dos cordones montañosos, el más occidental recibe varios nombres en distintos tramos (cordón Gorra Blanca, cordón Marconi, etc.), el más oriental, de mayor continuidad pero más estrecho y menos elevado, es llamado cordón Oriental por Chile y cordón Martínez de Rozas (al norte) y cordón del Bosque (al sur) por la Argentina.

En el lago nace el río de las Vueltas, que luego de atravesar el lago Azul desemboca en el lago Viedma.

Lago O'Higgins/San Martín

El lago O'Higgins/San Martín se ubica en la Patagonia y es compartido por Argentina y Chile. El lago es conocido en cada país con el nombre de los libertadores respectivos: en Argentina es conocido como lago San Martín en honor a José de San Martín, mientras que en Chile se denomina lago O'Higgins en honor a Bernardo O'Higgins. El lago tiene una superficie de 1.013 km² y se sitúa a 255 m de altitud en los Andes Patagónicos. De su superficie total, 554 km² están en la chilena Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y los restantes 459 km² pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz.

El lago, con más de ocho brazos es uno de los más irregulares y de mayor tamaño de la Patagonia, siendo alimentado por los deshielos de glaciares de Campos de Hielo Sur y algunos ríos como el río Mayer que, procedente de Argentina, desemboca en el lago en los alrededores de Villa O'Higgins. El principal asentamiento es Candelario Mancilla, asentamiento de pobladores y Aduana para los viajeros que realizan el Cruce de los Andes Patagónicos, uniendo Villa O'Higgins con El Chaltén, en Argentina.

Lago Viedma

El Lago Viedma, de aproximadamente 80 km de longitud, y una anchura promedio de 15 km en el extremo sudoeste de la Argentina, es el más largo de los lagos argentinos formados por abrasión glacial. La extensión de su espejo de agua varía entre los 1088 a 1600 km² de superficie. Este lago es alimentado básicamente por el Glaciar Viedma, ubicado en el extremo oeste, tal ventisquero mide 5 km de ancho y desciende desde el hielo continental patagónico culminando en el lago. El lago tiene su afluencia en el río La Leona que lleva sus caudales al extremo oeste del Lago Argentino.

En la desembocadura del Lago Viedma con el citado río La Leona están el Parador La Leona y la pequeña localidad de Lago Viedma, casi inmediatamente al Parador La Leona, esto es: en las nacientes del río La Leona en el extremo sureste de este lago se encuentran los relictos del aike o parador aonikenk llamado Orr Aiken (= "Punta Parador"; es decir parador, o campamento, de la punta debido a las formaciones rocosas con forma de diente o punta -en genakenk: orr-), en el extremo este del lago se ubican la Estancia La Silesia, y el Hotel Punta del Lago , sobre la costa norte las estancias Punta del Lago (que no debe ser confundida con el hotel homónimo), Santa Margarita, San José (muy próxima a El Chaltén que se ubica casi al pie de la cordillera de los Andes), mientras que en la costa sur se ubican las estancias Santa Teresita y Helsingfors.

Los Antiguos

Se encuentra a 1056 km de Río Gallegos, en el Noroeste de la mencionada provincia de Santa Cruz, emplazada en la costa sur del lago Buenos Aires, y en la orilla derecha de un afluente de tal lago, el río llamado también Los Antiguos que recibe como principal afluente al Jeinemeni. Tal río la separa de la localidad chilena de Chile Chico.

El entorno está configurado por las estribaciones orientales de la cordillera de los Andes (en el cerro Piedras Sueltas de 2.235 msnm nacen los ríos citados) y la Meseta del Lago Buenos Aires. Pese a que por la latitud y la altitud el clima de la zona es frío, el área de Los Antiguos se ve beneficiada por un clima más benigno, debido a que la población se encuentra a una altitud relativamente baja, en una vertiente bien asoleada y con el influjo moderador de los vientos procedentes del cercano Océano Pacífico.

Esto permite que en Los Antiguos se practique una agricultura intensiva, especialmente de frutos agrios: cerezas, frutillas, frambuesas, zarzaparrilla, manzanas; la primera de las frutas mencionadas es la que más se destaca, por tal razón es que Los Antiguos ha sido declarada la Capital Nacional de la Cereza celebrándose para ello una festividad durante cada enero (verano del Sur) con jineteadas gauchas, recitales folclóricos, fuegos artificiales y una fiesta de la cerveza. La pequeña ciudad está embellecida por las acequias o canales de riego que atraviesan las chacras rodeadas de coníferas.

Como se aclara en el párrafo anterior, el clima es mucho más benigno que en las zonas circundantes. En invierno las temperaturas pueden bajar a -20°C, mucho más moderado que en la meseta del Lago Buenos Aires donde llegan a -30°C. En verano el clima es de templado a fresco, con un promedio de 13°C y máximas que superan los 20°C. Las heladas invernales son frecuentes, pero nieva pocos días al año.

Por los motivos antedichos Los Antiguos es naturalmente un centro turístico todo el año (durante los prolongados y nevados inviernos la zona es buena para los deportes invernales). Durante todo el año la avenida 11 de julio (la principal de esta pequeña ciudad) tiene el atractivo de una feria artesanal, esta avenida acerca a las escalinatas del edificio de la municipalidad en un Centro Cívico, desde tales escalinatas se puede marchar hacia el sudoeste hasta llegar al mirador panorámico Uendeunk, avanzando dos kilómetros más al sur se accede al mirador del Jeinimeni desde el cual se observan las coloridas 420 hectáreas que han constituido el núcleo de la zona chacarera con sus cultivos floridos, luego se encuentra el siempre nevado cerro Castillo tras esto un camino de montaña que se inicia a solo 200 msnm trepa los faldeos andinos cubierotos de coníferas y fagáceas hasta tener etapa en la ladera del Monte Zevallos ya a 1 500 msnm, luego se penetra en un espeso bosque de lengas y ñires de 8000 hectáreas que culmina en un páramo volcánico llamado El Portezuelo, desde allí se puede, punto más alto de este recorrido, se apreciar en toda su magnitud el gran lago Buenos Aires/Carrera con sus aguas azules y sus ocasionales témpanos y continuar viaje al recóndito Lago Posadas.


Pesca Deportiva en Santa Cruz, Patagonia, Argentina.

Plena de cristalinos cursos de agua, la provincia de Santa Cruz yace al sur de Argentina albergando incomparables ejemplares de las más codiciadas especies ictícolas, y extendiendo su amplia temporada capaz de congregar infinidad de pescadores apasionados por la práctica. En sus principales ciudades turísticas, y en arroyos, ríos y lagos, Santa Cruz se brinda más que propicia para la relajante disciplina exigiendo la devolución tras cada sensacional captura.

Hacia el noroeste provincial, villa Los Antiguos reivindica el turismo apacible con la destacable alternativa de pesca deportiva en el inmenso Lago Buenos Aires y sus dos fieles afluentes. Aguas azules y profundas, grandes ejemplares y fascinantes paisajes, este lago alimentado por los ríos Los Antiguos y Jeinimeni, desafía a los pescadores expertos albergando en sus aguas una extraordinaria variedad de especies combativas como lo son la Trucha Marrón, Arco Iris, de Arroyo; el Salmón Perro, del Atlántico, del Pacífico; la Perca; el Pejerrey Patagónico.

Por su parte, el Río Los Antiguos, característico curso de agua de montaña, ofrece ejemplares de peces en buenos tamaños, contando con una población estable de Fontinalis; y el Río Jeinimeni, con su buen caudal, sus ramificaciones, y sus costas limpias y tranquilas, se constituye como escenario apto para las modalidades Fly Cast y Spinning. En tanto, en la zona que circunda la ciudad de Perito Moreno, los lagos Posadas y Pueyrredón significan un fuerte atrayente turístico para los amantes del deporte del pique, que encuentran en estos cursos de agua de Santa Cruz codiciados ejemplares de truchas Arco Iris y Marrón.

Otro lago apto para el desarrollo de esta disciplina es el Belgrano, encantador trayecto cristalino que atraviesa el Parque Nacional Perito Moreno.

La pesca deportiva es la máxima actividad de la ciudad de Río Gallegos. Con una temporada que abarca los meses desde noviembre hasta abril, Truchas Marrones, Fontinalis y Arco Iris, son las especies destacadas; y Spinning, Fly Casting y Trolling las modalidades permitidas más difundidas.

Pero eso no es todo, esta ciudad de Santa Cruz contiene dentro de sus límites otros espacios dónde practicar la pesca deportiva de codiciados ejemplares marítimos. Un claro ejemplo de esto es Punta Loyola, sitio de unión del mar con la ría y puerto de intenso movimiento, donde el deporte del pique desemboca en satisfactorios resultados para los aficionados.

El Lago Roca, desde el camino que conduce a él, hasta su entorno y sus aguas, constituye un atractivo imperdible de El Calafate, tanto por su belleza paisajística como por las actividades que en él pueden desarrollarse. Entre ellas, la desafiante pesca de salmónidos patagónicos en las modalidades Mosca o Trolling.

Con la misma fuerza, tanto en esta ciudad como en las localidades de El Chaltén y Río Gallegos, la visita a pesqueros y la práctica de este fascinante deporte es señalada como una opción trascendente dentro de las carteleras de las estancias turísticas, atractivo notable en toda la provincia de Santa Cruz, atrayendo a multitudes.

Imágenes Relacionadas:    

Sitios Web Relacionados:
Islas e Islotes de Santa Cruz.
Parque Nacional Perito Moreno.
Artículos Relacionados:
Cueva de las Manos, Santa Cruz.
Península Viedma y  Stokes.
 

Que información deseas encontrar en tizziturismonatural.com.ar?

Nuestro sitio Web posee una amplia y completa información sobre viajes, turismo, lugares, hoteles y temas sobre naturaleza como geología, paleontología, biología y ciencias afines. Antes de realizar una consulta por e-mail sobre algunos de estos temas, utilice nuestro buscador interno. Para ello utilice palabras "claves", y se desplegara una lista de "coincidencias". Este buscador se encuentra asociado a sitios amigos temáticos sobre ciencias naturales.

Loading

 
 

Usted es el visitante numero que consulta esta sección.

viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo

Pagina Inicial               ^Arriba              Volver a la Pagina Anterior 

viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo argentinanatural viajesturismo

Lo mejor de...

Los Lagos de la Provincia de Santa Cruz y de su Pesca Deportiva.

 

It selects Language

 

+  idiomas / + Language

 

 
Puede alojarse en...

 
La Mejor Gastronomía

 
No se olvide de visitar

 
Utilice para llegar...

 

 

 

 

 

 

 

Todos los Paseos, en todas las Provincias de Argentina.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

COMPARTIR

                     

 

Estas empresas acompañan el crecimiento turístico y la  protección de nuestra naturaleza.

 

Contactos | Prensa y Difusión para medios de comunicación | Copyright I Política de privacidad Objetivos de Grupo Paleo | Declaración de responsabilidad I Aviso Legal | Grupo Paleo